Veamos... He tenido bastantes porrazos desde que trabajo por mi cuenta, y cuando digo bastantes me refiero al 70% de los casos, en que la pega no resultó, no se concretó todo el proceso o derechamente no me pagaron.
Éste es uno de esos casos. Mi gran problema es querer hacer un proyecto y que funcione y poder sacar frutos de aquello, sin pensar en que estamos tratando con dinero y no es un tema menor. Siempre me ha costado ponerle precio a lo que hago y creo es una problemática general cuando sales al mundo real, si es que no tienes la debida experiencia / instrucción / respaldo / consejos / lista de precios.
El caso es que por ganar un poquito que sea cobré 15mil por esta tarjeta de presentación, haciendo 6 propuestas con la misma línea (generalmente colores planos, información y fotografía de referencia). La "cliente" la conseguí mientras me atendía en una clínica del sector oriente y me habló mas o menos de lo que buscaba: "una imagen así de kinesiología y ojalá de color lila". Igual yo la iba orientando y conversando del tema, y la vi tan profesional que ni le pedí el nunca bien ponderado "abono del 50%". CRASO ERROR.
Le envié las propuestas. Escogió la verde (já) pero no le gustó la foto porque eran "muy de relajación, yo quiero algo más kinesiólogo". Luego le envié la misma tarjeta con 4 fotos distintas y nunca más contestó. Ni mensajes, ni celular, ni mail, ni watsapp.
Moraleja? En ese entonces pensaba que era solo una experiencia más y que me queda de portafolio y podré utilizar las tarjetas en otra oportunidad. Ahora creo que realmente he pecado de inocencia y confianza.
Muchas ganas de analizar este trabajo no hay, es más que nada la -mala- experiencia de trabajar gratis.
Porque le dediqué varias horas a buscar fotos y armar tantas propuestas, poh.
-----------------------------------
Si, me he demorado en escribir. Es que bueno, esto de la maternidad apenas me deja tiempo para hacer las pegas y es súper difícil dejar tiempo también para comentarlas aquí.
Septiembre 2012
EDIT MAYO 2013:
Me han llegado pedidos por correo para hacer tarjetas por $15mil.- Ese NO ES el valor real porque la experiencia y el profesionalismo van subiendo y pues, porque este encargo fue "pagar el noviciado". A parte de cobrar la nada misma, no me pagaron.
Si quiere una tarjeta me contacta por correo y analizamos su caso, todo tiene presupuesto ;)
31 dic 2012
12 nov 2012
Log In
Estuve desaparecida demasiado tiempo de este lugar de reflexiones, principalmente porque entré a trabajar a una empresa donde quizás no era buena idea compartir a modo de portafolio los diseños "exclusivos" que le hacía a los clientes. Pero como ya no trabajo ahí (larga historia, pero renuncié luego de que mi post-natal terminara) (sí, en esta pausa me convertí en mamá, y si, estoy feliz), como ya no trabajo ahí repito, me da lo mismo y compartiré con ustedes la experiencia que he logrado en este año y medio de alejamiento..
Este blog lo creé a partir de reflexiones y ejercicios como estudiante, y realmente en la vida laboral no hay quizás tanto tiempo para detenerse a pensar y analizar como uno quisiera. En verdad se necesita un trabajo bueno, bonito y rápido, entonces uno peca y elige solo dos de esos conceptos. O es bueno y bonito (pero se demooora), o es bonito y rápido (pero con idea deficiente), o es bueno y rápido (cosa que puede no ser "bonita" para el cliente.
Creo que tengo varias cosas que aportar en cuanto a la experiencia laboral que he tenido, y ahora con mi incursión en lo free-lance también. Igual sigo teniendo problemas de transacción, como que no nací para cobrar y eso me trae problemas y pérdida de tiempo.
En fin, la idea es mantener este blog como antes, ya van más de 11mil visitas y creo todas vía google... Y no es buen indicio el que ustedes vean que el último movimiento fue en mayo del año pasado..
Saludos, y re-bienvenidos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)