3 may 2011

Imagen Corporativa JC Construcciones

Hola, como se habrán dado cuenta, cada vez actualizo más a lo lejos... y es que no me he podido dar el tiempo para todo lo que me gustaría hacer. Terminé la práctica y próximamente tendré mi contrato como Diseñadora en una Oficina de Proyectos de Diseño y Publicidad (tremendo nombre xD)


Pero seguiré subiendo ejercicios que he realizado. Obviamente con el tiempo uno aprende cosas nuevas y la práctica es eso, práctica. Éste trabajo lo hice cuando comenzaba ese proceso y entre Ilustrator y FreeHand aprendí a usar las herramientas de unir, dividir, perforar, entre otras... En serio! Aprendí hace pocos meses... Es que en clases hacía los trabajos como fuera, pero ahora he aprendido a aumentar la producción en menos tiempo de trabajo, a ser más pro-activa xD


Este trabajo fue de imprevisto. Como le había diseñado el logo a un familiar mío, un amigo de él también quiso lo mismo y me contactó para el trabajo. Mediante mails coordinamos todo y en fin, explicaré este proyecto al estilo Brief (También aprendí eso ahora)





BRIEF DE DISEÑO PARA JC CONSTRUCCIONES


Cliente: Juan Carlos (9–130 76 **)                       
Producto: Logotipo, tarjeta de presentación, merchadising en general
Asunto: Creación de Imagen Corporativa
Referencia: EggoServicios

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El cliente solicita la creación de una imagen corporativa, que incluye tarjeta de presentación y apoyo en la realización de Merchandising.

ANTECEDENTES: (Breve descripción de lo solicitado)
El color corporativo a seguir es el verde oliva (ahora en conjunto con el azul)
Se incluye también un relámpago en miniatura (Es una cábala para el cliente)
Necesita un logo abierto a otras posibilidades de rubro para la marca, teniendo modificaciones con el tiempo.

OBJETIVO COMUNICACIONAL:
Captar la atención de los clientes y lograr un posicionamiento entre las demás empresas.

OBJETIVOS DE MARKETING:
Establecerse como una sólida empresa dentro de la competencia en su rubro, marcando la diferencia desde la imagen.

POSICIONAMIENTO DESEADO:
Ser reconocida primero mediante los colores corporativos, y así de poco dejar la marca como una empresa de prestigio.

QUÉ ES IMPORTANTE EN ESTE PROYECTO:
(Por ejemplo la creatividad, lo tecnológico, lo técnico, etc.)
En este proyecto se presenta lo moderno y la cercanía con el cliente, a través de un trato personalizado. El logotipo es de retail, más abierto a otros rubros, por lo que se espera que a partir de este proyecto, la empresa pueda crecer y expandirse.

EQUIPO DE TRABAJO RESPONSABLE

Responsable(s) del Proyecto Cliente: Juan Pablo
Responsable(s) del Proyecto: Marcela Contreras

TIMING Y PRESUPUESTOS:
Fecha solicitud: 01 febrero
Fecha Primer revisor: 09 febrero
Fecha entrega de bocetos: 02 marzo
Fecha entrega de proyecto / originales: 8 Marzo
Presupuesto asignado: $**.000.-

OTRAS OBSERVACIONES:
Primera etapa: Una tarjeta de presentación, datos del cliente.

ELEMENTOS EJECUCIONALES MANDATORIOS:
­­­­Elementos como el verde oliva y el relámpago.
Tipografía fija para las demás variaciones de la marca.

Tarjeta final para JC Construcciones
Y eso... Hacer el Brief requiere de tiempo, pero es útil para dejar todas las cosas claras en cuanto a tiempo, precios y requerimientos del Cliente. Lamentablemente lo escribí al terminar la pega, por lo que las infinitas correcciones y cambios del cliente nos costó mucho tiempo perdido. Hubo una pausa casi de un mes por la falta de comunicación y no haber dispuesto los plazos. Pero una vez conversado el proyecto salió en una semana, con impresión, corte y la entrega personalmente de las tarjetas al cliente, satisfecho con los resultados.

Este periodo ha sido de aprender muchas cosas, como se darán cuenta... Todo es un camino por recorrer.


Saludos Terrícolas




Abril 2011 - Mano Gráfica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario