14 abr 2013

Magnéticos Escuela de Lenguaje "Capullitos de Sol"

 Este encargo es bien especial pues salvó mi Navidad xD

El logotipo no es mío, lo hizo la sostenedora de la Escuela de Lenguaje. Como no podía cambiarlo lo primero que hice fue Re-Dibujar el logo (Trazar las tipografías y buscar una "Pebbel's" en esa posición), pues si hacen click en la imagen se ve en detalle los trazos originales.
No digo que sea lo más terrible del mundo, pero me vi en la obligación de recomendarle al cliente que considere en algún futuro próximo el rediseño del logotipo, principalmente por una mejor facilidad de lectura. Porque está bien que sea una Escuela de Lenguaje y quiera tener muchos colores, pero hay un desafío en entender el logo y los colores vibrantes en esa mezcla definitivamente no funcionan.
Pero bueh, adaptándose a la situación luego de RedIbujar el Logo lo fui editando en cuanto a los colores principalmente. Como pueden ver en el JPG hay un mayor contraste con ese azul profundo, las letras rojas las cambié por un celeste y también pude definir el resto de los colores. Y se veía relativamente mejor. 
Además que trazado ya podríamos ocuparlo en otros soportes como pendones, carpetas, afiches, flyers, etc. Una empresa por pequeña que sea DEBE tener su logotipo trazado, es como los planos del edificio, es muy importante tener al menos trazado el logo. (Lo ideal es el Manual de Marca Corporativa).

Ya en la segunda etapa envié tres propuestas de magnético. No podía innovar demasiado y presenté principalmente vectores, obviamente trabajados especialmente para el formato y objetivo.
Los magnetos serían entregados a los apoderados como regalo junto a la matrícula anual y serviría para fidelizar y para entregar los teléfonos de las distintas sedes.

Recibí como respuesta la elección del Nº3 pero agregándole una imagen de Sarah Kay (Tuve que hacer una pregunta abierta por facebook para saber cómo se llamaba esta famosa ilustradora)
Busqué la imagen y estaba my chica y muy pixelada y aunque iba a medir 5mm en el magnético igual la edité por photoshop para quitar el fondo o cualquier cosa que moleste.

Magnéticos 6x7cms

Cuando empecé a hacer magnéticos para BabyShowers gané la suficiente experiencia para fabricarlos al por mayor. Fueron 400 las unidades encargadas y realmente fue mucho trabajo y temía por una posible tendinitis (No trabajo con guillotina, no me gusta! prefiero cortarlos uno a uno)

Y bueno, todo tiene su recompensa. Fueron muy serios para trabajar y el pago estuvo puntual, al igual que mi entrega. Fue mi primera boleta en la cual debía pagar yo el impuesto y como la fui a pagar fuera de plazo me dijeron que ya no servía de nada pues quedó en el año pasado así que no tendría devolución de impuestos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario