6 nov 2010

Puño - Cursor

Siendo parte del equipo creativo del Onceavo Concurso de Diseño Gráfico Inacap es que nació esta pieza gráfica, que luego formaría parte de mi marca personal pues no resultó elegida como logo principal del evento.
Entre los referentes de la Gráfica Chilena de los 70's hay una imagen que me llamó la atención por su síntesis y sus trazos, además de lo que significa esa iconografía brigadista. Es el libro "Puño y Letra" de Eduardo Castillo.


De ese puño y la necesidad de integrar el presente y el futuro, es que incluí algo de tecnología en mi trabajo, fusionando un puño con un cursor. Está el concepto de que es la mano la que elige, selecciona y busca todo, es el hombre quien maneja la tecnología, que la modernidad aún tiene una cuota humana.
Ese nexo realmente es a través del mouse, quien interpreta los movimientos enviando señales al computador para transcribirlos en la pantalla automáticamente.


Evolución del Puño - Cursor
El primer puño es bastante redondeado, se asemeja mucho más a la mano. Luego de afinar detalles y acercarlo más a la flecha, es que descubrí que la famosa mano tenía 6 dedos, por lo que al borrarle el restante finalmente el "Puño-Cursor" quedó más sintético y funciona en su propia mezcla.

Luego de tenerlo listo, contenta de su evolución, es que decidí no abandonarlo en la carpeta de propuestas para el concurso, sino que lo tomé como marca personal haciéndolo imagotipo de "Mano Gráfica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario