13 ene 2013

Afiche Misiones Solidarias DuocUC

Logo Oficial Misiones Solidarias

 Un tema ad hok. A Principios de noviembre me llegó un encargo del DuocUC: Realizar un afiche para las Misiones Solidarias que se realizarían del 3 al 14 de Enero 2013.
Primero al logo le quité eso de "Austral" pero no me permitieron cambiar el color, o al menos igualar los rojos (la fecha es más oscura víhte).


Lo segundo era analizar mi competencia y seguir una linea parecida para no causar sospechas (Los diseños del Duoc los hace el Departamento de Diseño del Duoc, poh). Este es uno de los afiches que me llegó. Creo que tiene algunas cosas que se podrían mejorar, como demasiado texto, poca jerarquía, muchas imágenes y muy pequeñas. Me gustó la utilización de texturas, vectores de herramientas y además me enviaron la tipografía que utilizan siempre... Al final tenía que seguir la línea utilizando los mismos elementos.

En tercer lugar me puse a buscar imágenes del sur, específicamente de Puerto Octay, Aguas Buenas y Río Blanco. Luego de varias pruebas de collage seleccioné las tres mejores y más representativas. A la imagen principal le expandí el cielo indefinidamente para poner el logo oficial y un bloque de texto.


Imagen a tratar (Expandir el color del cielo) / Qué hermoso lugar!


Imagen a tratar (Cambio de fondo)
Tenía ya la imagen principal y dos pequeñas abajo. Sin embargo me pidieron colocar una foto del grupo que realmente irá a lugar, por lo que tuve que photoshopear una que conseguí de facebook (Hay que arreglárselas como sea!) y cambiarle el fondo. Quizás no fue el mejor montaje de la historia, pero la foto fue tomada de noche, con flash, en un lugar bien seco. El fondo escogido fue una parcela del sur, con casas de teja rojiza.



Finalmente y luego de tres correcciones llegamos al afiche final, una docena de ejemplares que serían colocados en las zonas a recorrer, pues los destinatarios eran los lugareños, no los estudiantes que van a misiones.



Afiche final

Fue una de mis primeras pegas oficialmente remuneradas. Hasta me conseguí la boleta con un amigo diseñador! Obvio ya tengo las propias, es necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario